jueves, 17 de octubre de 2013

Thanksgiving Day.

 Hoooola a todos, ¿qué tal? Espero que estéis muy bien, y sobre todo, que todo os vaya bien. El objetivo de esta entrada es que sepáis un poco más de una tradición. Como sabréis, y habréis visto en cualquier serie, el día de Acción de Gracias, es un motivo para que la familia se reúna, cocine durante varios días con antelación para que todo quede bien delicioso, y comparta el tiempo que no pasa a lo largo del año bajo un pretexto religioso. He de decir que ese es mi punto de vista, pero me gustaría profundizar en el tema.
  Acción de Gracias lo celebré el día 13 por la noche. Ese día se celebra en Canadá, pero en América es un mes después, prácticamente. No obstante, aunque fue el domingo, yo el jueves, en el colegio, fui invitado a una cena en la que nos contaban cosas de este día tan especial. Tuvimos en la cena en la que nos explicaban lo que comíamos porque, la verdad, el aspecto no lo delataba. Aquí, evidentemente, la cocina y la comida no es tan buena como en España, y digamos que mis hábitos alimenticios están un poco frustrados. La comida es tan mala que no desayuno, a veces tampoco como, pero luego ceno. En ese aspecto Canadá no es tan perfecto como esperaba, así que volveré a España con un poco de reticencia hacia la comida congelada, tortillas mexicanas, pizza, y hamburguesas.
  Pero bueno, que me voy del tema. El caso es que en el colegio comimos (aunque más bien cenamos, pero a las 6 de la tarde yo como, mientras que los canadienses cenan) el pavo, acompañado de una guarnición de brócoli, de la cual no me preguntéis el nombre. También patatas, más y más guarniciones, que es de lo que básicamente consta la cena, puré de patatas, y puré de boniatos asados. La mitad de los españoles nunca habían probado jamás el boniato, así que ahora que es invierno, aprovechad e id a la tienda y preguntar por ellos. Los metéis tres minutos, mas o menos en el microondas, los pincháis con un cuchillo para ver si están blandos por dentro, y los peláis. Los podéis cortar o hacer un puré. El sabor del boniato recuerda a la patata, ya que ambos son tubérculos, pero el boniato es más dulce y es perfecto para postre, o como guarnición de segundo plato.
  No se si os habéis dado cuenta, pero ahora sabéis una nueva receta que es perfecta para los días fríos y que reconforta hasta el espíritu.
  Volviendo a la cena, también probé la apple cider, lo cual es una sidra de manzana, pero sin alcohol, y no tiene nada que ver con la asturiana. Pregunté por la receta, pero sólo me dijeron que era zumo de manzana al cual se le especiaba, le echaban una naranja en la cual clavaban clavos, valga la redundancia, y ponían a hervir ya que se sirve bien bien calentita. De hecho, sabe a canela insoportablemente, y del mismo modohuele, pero aunque no soy un fanático de esta afrutada especia, reconforta de la misma manera que los boniatos por la calle en un día frío.
  La cena en el colegio estuvo muuuy bien, pero mejor todavía fue celebrarlo con la familia de mi candiense (cuando me refiero a "mi canadiese", quiero decir a mi exchange partner canadiense, pero tanto Lara como yo acortamos y decimos canadiense para referirnos a ellos). El reunirse, vivir Thanksgiving day como una familia canadiense real, es algo demasiado auténtico, os lo digo yo. Saqué algunas fotos de la cena, ahí podéis ver bien.




  Aunque la presentación no es muy buena, hay que decir que todo estaba delicioso.
También os dejo aquí un vídeo del pumpkin pie o pastel de calabaza, ya que era la primera vez que lo probaba. Mi cara lo dice todo, ¿no?

¡Bueno! Creo que gracias a este post conoceréis más sobre Canadá. Recordad que siempre podéis escribir comentarios preguntándome y muy amablemente los contestaré, además de que podéis vivir las aventuras diariamente gracias a Instagram, del cual os delo el link al final del blog. Dadle para abajo, y clickead, y dad a mg para que sepa que lo habéis visto!
  También me gustaría mandarle un mensaje de apoyo a Elisabeth Ndaw, una participante en el intercambio, ya que lo está pasando un poco mal. ¡Ánimo Elisabeth, aquí nos tienes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas