lunes, 16 de septiembre de 2013

Lilian Osborne High School.

  Esta es la segunda vez que intento escribir esta entrada. Resulta que no sé cómo he salido de Blogger, y se me ha cerrado, y me he quedado a medias con prácticamente una entrada escrita.
  No obstante, tecnología aparte, quiero decirle a toda la gente que me lee y que mañana tiene que ir al colegio que tengan mucha suerte y mucha fuerza. No sé si sabéis que yo ya empecé el colegio,  así que me ha parecido acertado (además de que ya tardaba por llegar) postear acerca del instituto.
  Lo primero de todo, es que se llama Lilian Osborne High School y que su nombre se debe a Lilian Osborne, la primera docente femenina que hubo en Alberta. Es un edificio de grandes cristaleras, y numerosas ventanas de tan sólo cinco años de antigüedad que alberga numerosas aulas, una enorme biblioteca, una sala de danza, una clase de música dónde ensaya la banda del colegio, una gran sala de informática, y un taller.             Ah, y sobre todo, algo realmente endemoniado de abrir, taquillas.
  El sistema educativo es completamente diferente. Las clases comienzan a las 9 de la mañana a excepción de los miércoles que comienzan a las 10, y terminan a las 3 y media. También las asignaturas son completamente diferentes, y la distribución también. Seguidamente os presento mi horario y os explico un poco de las clases.
DAY A
  ●First period: Drama.
Es una asignatura que tiene lugar en la sala de baile, y es una de mis favoritas. En ella aprendemos a proyectar la voz, a gestualizar, a expresarnos mejor a nosotros mismos. La escogí porque hablamos mucho, y creí que era clave para una gran inmersión lingüística.
  ●Second period: Learning Strategies.
Se imparte en una clase la cual es un poco peculiar. Es obligatoria para todos los alumnos internacionales, por lo que no tuve más remedio. Resulta que en ella el 97% de los alumnos son asiáticos a excepción de dos madrileños y yo. En ella te enseñan a estudiar y a aprender en inglés.
  ●Third period: French.
Una clase de francés normal y corriente impartida por el profesor de españos que aparte es mi liason teacher, Mr. Sperling. La escogí para al menos acordarme de al menos un idioma y no olvidarlo para cuando llegue a España, ya que Alemán no me lo dejaban escoger.
  ●Fourth period: Spare.
No es ninguna clase. Durante estos 80 minutos quebes lo que duran las clases aquí puedo hacer lo que quiera. Suelo escaparme al Rec Center que hay al lado del colegio, un lugar con cafeterías y pistas de Hockey donde entrenan los Oilers, el equipo de Edmonton. Acostumbro a ir con la otra alumna de intercambio, Lara.
DAY B
  ●First period: Educación Física.
La clase de deporte normal y corriente que se imparte en España sólo que estoy jugando a football. Sólo puedo decir que es un deporte duro y que tiene ciertos parecidos al rugby, no obstante lo encuentro más divertido.
  ●Second period: Applied Graphic Arts o AGA.
Todo el mundo se refiere a ella por Photoshop. Se imparte en el aula de informática, y enseñan a usar el programa que acabo de mencionar. La encuentro realmente interesante, y la escogí porque me encantaba la idea de estudiar algo que me encanta.
  ●Third period: English.
Clase de inglés obligatoria para todos los alumnos. Es la clase más difícil que tengo, porque se trata de escribir y expresar ideas, organizar y sintetizar la información, etcétera. Para esa clase tuve que pintar una bolsa de papel, y hacer un examen incomprensible. No obstante, es estimulante de ver que día a día mejoro.
  ●Fourth period: Social Studies.
Es lo que se traduciría por una clase de geografía que especialmente trata de globalización. Me pareció interesante aprender acerca de Canadá y de su forma de pensar y de ver el mundo, aparte de que me encanta la geografía. Claro que cuando te mandan de deberes completar 12 mapas... dudas. No obstante, me encanta, y he aprendido el mapa de Canadá.
Pues bien, este es mi horario. Los días A y B se intercalan. Mañana me toca día A, y debo confesar que es mi día favorito. Bueno, espero que mañana sea para vosotros un día tan bueno como para mí, que por cierto, muchos de vosotros estáis empezando a vivir. Buenas noches para mí, y buenos días para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas